_
_
_
_
_
Vivienda

Hacienda insiste en descartar la existencia de una burbuja inmobiliaria

El secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez Ponga, insistió hoy descartar la existencia de una 'burbuja inmobiliaria' en España, al asegurar que "mientras que el interior de una burbuja es hueco, el mercado residencial se basa en cemento y ladrillos". Durante su participación en la inauguración de la cumbre empresarial 'Aragón España', detalló algunos aspectos de la economía española, que dijo que "funciona bien", puesto que mientras en 1995 el 90 por ciento del ahorro iba destinado a financiar la deuda pública, ahora ésta se financia con sólo el 13 por ciento.

Al respecto, concretó que en estos momentos "el ahorro se dedica principalmente al sector privado". Además, agregó que la deuda también se ha reducido del 68 por ciento en 1995 al 54% el pasado año.

Durante su intervención hizo un repaso por las medidas económicas llevadas a cabo por el Ejecutivo, sobre las que destacó la estabilidad presupuestaria, las reformas estructurales puestas en marcha, la modernización de las infraestructuras, el impulso de la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) y las reformas del modelo de financiación de las comunidades autónomas.

En relación a la estabilidad presupuestaria apuntó que en 1996 el déficit era del 6,6%, algo que se ha conseguido equilibrar en 2001, hecho no ocurría desde hace 25 años. Apostilló que España ha sido el único país que ha reforzado la estabilidad presupuestaria.

Por otro lado, el secretario de Estado de Hacienda comentó que tras la implantación del modelo de financiación autonómica, el 53% del gasto público se realiza desde las comunidades autónomas o desde corporaciones locales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_