La británica Yell, editora de las páginas amarillas, confirma su salida a Bolsa
Yell espera obtener unos 433 millones de libras (606 millones de euros) de su colocación en Bolsa, fijada para el próximo día 10. Yell, la antigua filial de British Telecom, fue adquirida hace dos años por las empresas de capital riesgo Apax Partners y Hicks Muse Tate & Trust. La compañía es la editora de las páginas amarillas y también la mayor distribuidora de anuncios por palabras en el Reino Unido y EE UU. En la actualidad cuenta con una plantilla de 7.700 personas.
Esta es la segunda vez que intenta debutar en los mercados de valores tras cancelar en julio del año pasado una OPV. Los analistas calculan que la compañía británica saldrá al mercado con una valoración hasta de 2.100 millones de libras (2.940 millones de euros), según el precio de la banda alta fijado por la compañía, entre 250 y 300 peniques por acción. Los expertos prevén que Yell tendría un debut fuerte en Bolsa y que sus acciones se negociarían entre 280 y 295 peniques al final del día de su lanzamiento.
Yell piensa destinar los ingresos de la OPV a la amortización de su deuda, que asciende a 2.400 millones de libras (3.360 millones de euros). La compañía anunció ayer que espera pagar un dividendo final este año de unos seis peniques (8,4 céntimos) por acción. Yell ganó 217,8 millones de libras (305 millones de euros) hasta el tercer trimestre de su año fiscal, un 37% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.