_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex inicia julio con una caída del 1,79% por el pesimismo de los datos en EE UU

El optimismo del cierre del semestre el lunes se anuló ayer en las Bolsas después de conocer el ISM manufacturero de Estados Unidos, que subió a 49,8 puntos cuando los analistas pronosticaban un alza por encima de los 51. El resultado ha puesto en cuarentena la confianza de una recuperación de la economía. Hay quienes incluso ya se atreven a decir que los mercados entrarán en una fase descendente en verano que podría desembocar en recortes medios de entre el 20% y el 25%. De hecho, las ventas comenzaron ayer, con caídas cercanas al 2% en los índices europeos.

El Ibex bajó un 1,79% y ya acumula un recorte del 4,83% desde los máximos que marcó la semana pasada. Las ganancias anuales se han reducido en estos días hasta el 11,6%, aunque siguen siendo las más significativas en Europa. Los grandes valores presionaron en esta ocasión a la baja. BBVA cayó el 3,17%; Telefónica, el 1,78%, y el Santander, el 2,49%.

El volumen de negocio permanece alto debido a la avalancha de pagos de dividendos que se produce en los primeros días de julio, al igual que en enero. Ayer se intercambiaron 2.867,55 millones en el continuo, de los que 995,62 millones fueron en operaciones especiales y operaciones especiales.

Mapfre baja, Prisa sube

Corporación Mapfre se estrenó en el índice más representativo de la Bolsa española con recorte del 1,08%. Prisa que ha sido la empresa que ha salido del Ibex por decisión del comité técnico subió un 1,01%. Los dos valores acumulan importantes revalorizaciones en el año, del 19% y el 28%, respectivamente.

Dicho comité tendrá que reunirse a finales de mes con carácter extraordinario debido a la salida de Terra, tras la opa por el 100% que lanzó su matriz, Telefónica.

Más información

Archivado En

_
_