_
_
_
_
_
Escándalo

Mundo Mágico, demandada por supuesta estafa millonaria a 4.000 personas en Europa

Los más de 4.000 afectados por irregularidades de la empresa Mundo Mágico Tours, registrada como agencia de viajes mayorista y con sede social en la localidad malagueña de Benalmádena, fueron estafados, como mínimo, por un importe total de doce millones de euros, según informó Ausbanc.

Esos usuarios de toda España y de Europa pagaron al contado o financiaron a través de entidades como BBVA y Santander Central Hispano cantidades de entre 3.000 y 12.000 euros para vacaciones a precios especiales mediante Mundo Mágico, que ofrecía servicios relacionados con el tiempo compartido o el régimen de multipropiedad y la gestión de servicios turísticos. Sin embargo, no han disfrutado de sus vacaciones ni han podido rescindir lo contratado ante los incumplimientos de la empresa ni han recibido la devolución del dinero, recordó hoy en conferencia de prensa el delegado de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) en Málaga, José Miguel Cabezas.

Criticó que las entidades bancarias continúen cobrando esos créditos vinculados "cuando el servicio no se ha dado" y que concedieran miles de créditos al consumo sin analizar los riesgos, lo que comparó con el caso de las academias de idiomas. Apuntó también que se están mandando cartas tipo a las entidades que concedieron esos préstamos y a los bancos donde los afectados tienen sus cuentas para suspender el pago de recibos y proceder a su devolución.

También se están comunicando los hechos a la Agencia de Protección de Datos y al Banco España "para evitar que las entidades coaccionen a los clientes incluyéndolos en el registro de solvencia patrimonial (de morosos)". Advirtió de que los bancos "pierden en este tipo de préstamos muchos millones de euros" y destacó que los bancos pueden ser Sancionados "por esos métodos de coacción".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_