Banesto capta 16.000 empresas con su programa Banespyme
Banesto ha hecho balance del primer año del programa Banespyme y el resultado es que más de 16.000 empresas han empezado a trabajar con el banco, destacó ayer la presidenta, Ana Patricia Botín. De esta forma, la entidad superaría el objetivo marcado para el segundo trimestre del año de captar 15.000 pymes. Hasta marzo sumó 7.500 y el objetivo es llegar a las 25.000.
La presidente remarcó ayer la apuesta de Banesto por 'ser el banco de las pymes' durante una rueda de prensa conjunta con los socios de esta plataforma de productos y soluciones tecnológicas, entre los que se encuentran Telefónica, Microsoft y Barrabés Internet -socios iniciales en el proyecto-, además de Intel, Hewlett-Packard (HP), Cisco Systems y el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex). Desde la puesta en marcha del proyecto, la plataforma ha contactado con más de 23.000 empresas en más de 20 ciudades españolas.
Gracias a esta oferta diferenciada para las pequeñas y medianas empresas, Banesto ha aumentado un 20% el negocio con este segmento. Pero, sobre todo, le ha servido para impulsar la utilización de banca electrónica. A través de Banesnet ha logrado aumentar las transferencias online un 75%, las operaciones de gestión de cobro un 70% y las de descuento comercial un 50%, según los datos del banco.
'Banespyme representa el compromiso tecnológico de modernización de las pymes', dijo ayer la presidenta de la entidad. Añadió que 'el talento y la innovación residen hoy mayoritariamente en las pymes', de ahí que el programa busque 'ayudarlas a mejorar su nivel de competitividad' mediante la oferta de 'soluciones tecnológicas integrales' superando 'la clásica oferta del ordenador a plazos'.
Banespyme incluye, además, el lanzamiento de proyectos concretos a través de un portal específico y un foro permanente que refleje la preocupación del segmento de pymes por aumentar el uso y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.