_
_
_
_
Crudo

BP recomienda mantener el precio del barril de brent por debajo de 25 dólares

El director de Análisis Energéticos del Departamento de Estudios Globales de la empresa, Michael Smith, ha destacado, durante la presentación de la edición de 2003 del 'BP Statistical Review of World Energy', que sus previsiones indican que ¢en 3 ó 4 años el aumento de la producción de la OPEP se ajustará a la evolución de la demanda¢ tras agregar que ¢25 dólares por barril de Brent es un precio demasiado alto¢, en referencia al precio medio del barril en 2002, que alcanzó los 25,19 dólares. ¢Se trata de un impulso de los suministros que no parece que vaya a detenerse. La producción petrolífera de Rusia ha aumentado en un 25% en tres años y, además, se ha unido a este país un nuevo grupo de zonas productoras de petróleo de diversos países y regiones, que han iniciado un rápido crecimiento¢.

Asimismo, Smith ha señalado que la empresa prevé un descenso del precio del crudo en el futuro, condicionado a factores como la política de la OPEP, la reanudación del suministro por parte de Irak y la estabilización de la situación de Venezuela, y alerta de la reducción de los 'stocks' en los próximos meses. Así, ha señalado que el suministro mundial de petróleo se está diversificando cada vez más y la capacidad de producción supera holgadamente la demanda de petróleo en el mundo. ¢Como consecuencia de ello, los productores han podido satisfacer las necesidades de los consumidores de petróleo durante la guerra de Irak y durante las interrupciones imprevistas del suministro registradas en Venezuela y Nigeria¢, ha añadido.

El responsable de BP, se ha referido también al hecho de que ¢los países consumidores no han tenido necesidad de recurrir a sus reservas de emergencia. Esta es sin duda una buena noticia para aquellos que temían entrar en un período de incertidumbre energética, aunque no debería constituir motivo de complacencia¢

Por otra parte, el responsable de la petrolera ha lanzado la advertencia de que ¢las existencias se encuentran por debajo del nivel de los últimos cinco años¢, con una importante reducción en Estados Unidos. ¢Los stocks estarán bajos en los últimos meses del año¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_