_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de BP sube el 42% por la apreciación del petróleo y del gas

El grupo petrolero británico BP registró un beneficio neto en el segundo trimestre de este año de 2.702 millones de euros, con un incremento del 42% respecto al mismo periodo del año anterior por la subida de los precios de los hidrocarburos. La cifra de negocios en el segundo trimestre ascendió a 49.170 millones, lo que supone un aumento del 29%.

Pese a esa significativa mejora respecto a 2002, la evolución es muy diferente en relación con los tres primeros meses del año. Así, los resultados entre abril y junio fueron un 9% inferior a los de los tres meses anteriores, debido a la caída de la cotización del petróleo tras concluir la guerra en Irak. El precio medio del barril pasó de 30 dólares a principio de año hasta los 25 dólares en el segundo trimestre.

En el conjunto del primer semestre de 2003, el grupo también se benefició del aumento del precio del gas, así como de los márgenes en el refino y el sector químico. El precio del gas en Estados Unidos se duplicó, beneficiando a BP, que es el principal productor de gas de ese país, donde posee sus principales reservas.

En este contexto internacional, la división de exploración y producción registró un beneficio trimestral de 3.589 millones de dólares (3.115 millones de euros), un 24% más pese a la caída de la producción en más de un 5%.

Por su parte, la división de refino duplicó sus beneficios, hasta 1.135 millones de dólares (985 millones de euros), gracias al aumento de los márgenes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_