_
_
_
_
_
Carburantes

El consumo de gasóleo creció un 10% y el de gasolina se estabilizó hasta junio

El consumo de gasóleo de automoción creció un 10% durante el primer semestre, debido principalmente al aumento del número de coches que utilizan este combustible, un 60% del parque automovilístico.

Estos datos fueron facilitados hoy por el presidente de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos, Jorge Segrelles, quien manifestó que este crecimiento es "espectacular", si se compara con las cifras del año pasado, cuando el consumo se incrementó en un 4%, lo que indica "el dinamismo y la fortaleza" de la economía española, en especial en comparación con otras economías de la Unión Europea.

Caerán los precios

El presidente de la AOP explicó también que aún no se ha

comenzado a comercializar el petróleo iraquí, pero "esperamos que cuando esto ocurra se produzca una tendencia a la baja de los precios". Ahora, dijo el precio del crudo está en "niveles relativamente altos", del entorno de los 28 dólares por barril, "por encima de lo que los expertos creía que iba a suceder tras el conflicto".

Segrelles precisó, no obstante, que es muy difícil "hacer especulaciones" sobre precios "a la vista de la volatilidad de los mercados", en los que está influyendo el "bajo" nivel de las reservas de petróleo en EEUU, una demanda "relativamente contenida" y la "gran afluencia" de dinero procedente de determinados fondos de inversión hacia las materias primas, "y en particular hacia el petróleo".

El presidente de la AOP añadió que, en la zona euro, esta

situación de los precios del crudo se ha visto amortiguada por el alza de la divisa comunitaria frente al dólar, la moneda con la que se paga el petróleo en los mercados internacionales.

Más información

Archivado En

_
_