_
_
_
_
_
Televisión

Planeta y RTL podrán aumentar su participación en Antena 3

Los grupos Planeta y RTL han alcanzado un acuerdo según el cual ambas compañías podrían aumentar sus respectivas participaciones en Antena 3 antes de que termine el año. Las dos son ya las accionistas de referencia de la sociedad al ostentar el 25% y el 17% del capital, respectivamente.

La empresa de medios luxemburguesa ha asegurado a la agencia Reuters que esta decisión se produce por su interés en involucrarse más en la gestión de la cadena de televisión. Este movimiento accionarial sigue a la venta por parte de Telefónica del 25,1% de las acciones de Antena 3 a Planeta al triunfar la oferta del grupo español sobre otras, entre las que se contaba una de RTL.

Ayer mismo, los dos representantes de RTL en el consejo de Antena 3 firmaron un pacto con la nueva dirección de la cadena y se comprometieron a retirar la impugnación que presentaron a la última junta de accionistas en la que se decidió la futura salida a Bolsa. El grupo luxemburgués está representado en Antena 3 por el director financierio, Thomas Rabe, y el director ejecutivo de la filial de RTL M6, Nicolas de Tavernost.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_