Montoro afirma que a finales de julio se habrá devuelto el 80% del IRPF
Hasta ayer la Agencia Tributaria había realizado más de 5,4 millones de devoluciones por un importe de 3.709 millones de euros, lo que supone que la mitad de los contribuyentes con derecho a devolución la había obtenido antes de que acabara el plazo para presentar la declaración.
La Agencia Tributaria asegura que en esta campaña de renta se habrán presentado alrededor de 14,6 millones de declaraciones, lo que supone medio millón de nuevos contribuyentes al IRPF. De ellas, 10,8 millones se prevé que tengan derecho a devolución y 3,6 millones resulten a ingresar, el resto son negativas porque tendrán una cuota cero (ni a ingresar ni a pagar). En cuanto a la forma de declaración, se esperan más de 10 millones de declaraciones individuales y 4,55 millones de declaraciones conjuntas.
Datos fiscales
La Agencia Tributaria asegura que el envío de datos fiscales ha superado todas las previsiones. Las peticiones han duplicado las recibidas el año pasado y superan la cifra de 5.500.000. De ellas, 2.450.000 se han hecho a través de Internet y otras 450.000 han sido consultas online, a través de la web de la Agencia Tributaria, con certificado de firma electrónica.
También ha experimentado un fuerte crecimiento, según la Agencia Tributaria, la presentaciones a través de Internet. El número de declaraciones recibidas roza 1.700.000, casi un 50% más que las presentadas el año pasado por medios telemáticos.
Además, las citas previas concertadas para la confección personalizada de declaraciones de IRPF en esta campaña de renta se sitúan en 2.822.000, lo que supone un 5% más que en la anterior.