_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex cierra la semana con la caída del 2% de su valor

La Bolsa de Madrid ha terminado la sesión con un repunte del 0,37%, hasta 6.970,1 puntos, mientras que París ha ganado un 1,18% y Francfort, a las 17.30, crece un 0,65%. Londres sube un 0,2%.

Según los analistas de Safei, la evolución de los datos de confianza, y su repercusión en los datos de actividad real, son clave para que continúe el recorrido alcista de la renta variable.

En cuanto a las compañías protagonistas del día, Zeltia ha sido el valor que ha centrado todas las antenciones al acumular tantas órdenes de venta que el regulador ha visto necesario suspender su cotización hasta antes el cierre. Al final, ha perdido un 4,7%. El razón radica en su advertencia de que su producto Yondelis, el mismo que le hizo subir durante las últimas semanas, no será autorizado tan pronto como se preveía. En el cómputo general de los últimos cinco días, Zeltia ha perdido un 40,67%.

En el extremo opuesto, Sogecable se ha revalorizado casi un 6% después del anuncio de que ha adquirido los derechos de televisión del Deportivo. También NH ha ganado posiciones: hasta un 5%, después de que Zontur haya asegurado que la ocupación hotelera de este año superará el 90%. Precisamente, son estos dos valores los que han registrado un mejor comportamiento en la semana: la hotelera ha ganado un 6,93% y Sogecable un 5,32%.

Las acciones de Gas Natural se revalorizaron un ligero 0,3% , tras publicar hoy Cinco Días que la dirección de La Caixa ha encargado un estudio interno para analizar la posible fusión entre la compañía gasista y Aguas de Barcelona. La entidad ha señalado hoy en un comunicado a la CNMV que no existe dicho estudio.

Más información

Archivado En

_
_