_
_
_
_
_
Compra

El Sabadell asegura que estudia entrar en el Atlántico

El Banco Sabadell está abierto a estudiar la compra del 51% del Atlántico cuando llegue a sus manos el libro de venta que está preparando Deutsche Bank, según han asegurado fuentes del banco que preside Josep Oliu. El accionista mayoritario del Atlántico es el grupo árabe Arab Banking Corporation (ABC), que controla algo más del 67,%, y que ha encargado al Deutsche Bank que ponga a la venta el 51% del capital que posee en el banco. El equipo de Deutsche Bank está diseñando la operación desde su oficina en Londres, según han explicado fuentes del propio banco alemán, y hará llegar el libro de ventas del Banco Atlántico a una decena de entidades europeas y españolas la próxima semana.

Otras entidades que recibirán también el libro de venta serán: el Popular; la CAM y Bancaja -que podrían hacer una oferta conjunta-; Barclays, que está en pleno proceso de compra del Zaragozano y que ha confirmado ya su interés por seguir creciendo en España; el portugués Caixa Geral, que también pujo por el Zaragozano, o el italiano Unicredito, entre otros.

Seguir en el accionariado

El Banco Atlántico cuenta con 288 oficinas, 2.665 empleados y gestiona unos recursos totales de clientes de 9.131 millones y tiene unos activos de 9.049 millones. De esta forma, el Sabadell podría convertirse, si cuajará la compra, en el tercer banco de España, rebasando al Popular.

La operación de venta del Atlántico obligaría al futuro comprador a lanzar una opa sobre el 100% de la entidad a un precio que podría rondar los 1.200 millones de euros, con un tope de 1.700 millones, a la que ABC no acudiría en parte, ya que pretende hacer caja y seguir como socio con cerca del 16%. El BBVA, con el 24,4%, y la aseguradora alemana Allianz, con el 5,4%, también acudirían a la opa. Las acciones del Atlántico están subiendo en Bolsa un 24% en los últimos día. Ayer subieron el 8,7% y el título se situó en 42,5 euros.

Se espera que el proceso de estudio se realice en julio y que la subasta acabe en septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_