_
_
_
_
_
Estrategias

Citigroup estudia la posible oferta de Banco Sabadell para adquirir el Atlántico

Banco Sabadell ha informado esta mañana a la CNMV de que ha encargado al banco de inversión Citigroup Global Markets que estudie una posible oferta para tomar el control de Banco Atlántico. La entidad catalana aseguró ayer que dispone de capital suficiente para afrontar la eventual compra.

El interés manifiesto de Sabadell se produce después de que, hace dos miércoles, reconociese Arab Banking Corporation que estudia una desinversión "parcial". æpermil;ste, accionista mayoritario del Atlántico con el 68,5% de su capital, ha contratado a Deutsche Bank en Londres para que "expore el mercado". Junto a Arab Banking, el Alántico cuenta entre sus accionistas con BBVA, con cerca de un 24,4% de su capital, y Allianz, con un 5%, que ya han mostrado en el pasado interés por desprenderse de sus participaciones si se presenta una oferta "atractiva".

Por su parte, el director general de Banco Sabadell, Joan Maria Nin, dijo que "estudiaremos la oferta cuando lleguen las condiciones de venta", aunque "no somos los únicos". También recordó Nin que la trayectoria de su entidad se basa en "el crecimiento, ganando cuota de mercado día a día y comprando bancos". Además del Sabadell, entre las entidades que podrían estudiar el cuaderno de venta que prepare Deutsche Bank se encuentran Banco Popular, Bancaja, el portugués Caixa Geral, el italiano Unicrédito e, incluso, Barclays, en pleno proceso de compra del Zaragozano por 1.143 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_