_
_
_
_
_
Operación

El Banco Sabadell reconoce su interés en comprar el 51% del Atlántico

El grupo Banc Sabadell está dispuesto a estudiar la compra del 51% del Banco Atlántico cuando llegue a sus manos el libro de venta que está preparando Deutsche Bank, según han explicado a la agencia Efe fuentes financieras. El accionista mayoritario del Atlántico es el grupo árabe Arab Banking, que controla el 67% de la entidad española, y que ha encargado al Deutsche Bank que ponga a la venta el 51% del capital que posee en el banco.

Otras entidades recibirán también el libro de venta para participar en la puja por el Atlántico, como el Popular, Caja Madrid, Caja de Ahorros del Mediterráneo y Bancaja (los cuatro podrían hacer una oferta conjunta), Barclays (que recientemente ha adquirido el Zaragozano), los portugueses de Caixa Geral o el grupo italiano Unicredito, entre otros.

El Banco Atlántico cuenta con 288 oficinas, 2.665 empleados y gestiona unos recursos totales de clientes de 9.131 millones de euros con una cartera crediticia de 5.784 millones de euros y activos de 9.049 millones. Si el Sabadell finalmente lo comprara. pasaría a convertirse en el tercer banco de España, rebasando al Popular.

La operación de venta del Atlántico obligará al futuro comprador a lanzar una opa sobre el 100% de la entidad a un precio que podría rondar los 1.200 millones de euros, a la que Arab Banking no acudiría en parte, ya que la voluntad del grupo árabe es hacer caja, pero mantenerse en el capital como socio con cerca del 16% del banco español. En medios financieros se espera, en cambio que, en caso de prosperar la venta, acudiesen a la oferta de compra los accionistas minoritarios del Atlántico: el BBVA (con el 24,4%9) y el grupo asegurador alemán Allianz (5,4%).

Se espera que el proceso de estudio y de presentación de ofertas no vinculantes se realice durante el mes de julio y que la subasta acabe en septiembre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_