_
_
_
_
_
IPRI

Rato estima que el PIB español crecerá 'un 2,1% o más' este trimestre

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, adelantó ayer que la economía española creció en el segundo trimestre del año a una tasa similar a la del primer trimestre, 'en el entorno del 2,1% o ligeramente por encima'. En declaraciones hechas en Moscú, donde asistía a la inauguración de la Feria Expohabitat, Rato indicó que la tendencia de la economía es a acelerarse, aunque reconoció que 'en una fase de crecimiento moderado, habida cuenta de que el comercio internacional no es propicio', informa Bernardo Díaz.

Estimó que el PIB 'habrá crecido cerca del 2,1%' en el conjunto del primer semestre. La tasa está lejos del 3% de media prevista por el Ejecutivo inicialmente. En este sentido, reconoció que está estudiando la revisión de las previsiones, asunto que no se efectuará 'hasta finales de julio'. Este mismo mensaje lanzó ayer en Santander el secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos, durante su intervención en el curso El buen gobierno de las empresas, organizadas por la Asociación de Periodistas Económicos, informa Arantxa Corella. La buena marcha de la actividad fue confirmada por el superávit del Estado en términos de Contabilidad Nacional, que aumentó de enero a mayo el 11% sobre igual periodo del año anterior, hasta alcanzar 5.306 millones de euros, lo que equivale al 0,73% del PIB, anunció ayer el ministro de Hacienda.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso para informar sobre las políticas de su departamento, Montoro valoró este superávit que, explicó, 'deja mayor margen de actuación' al sector privado y refuerza el crecimiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_