_
_
_
_
_
Internet

iTunes supera los cinco millones de descargas y consagra su modelo de venta de música digital

"La iTunes Music Store está transformando el modo en que la gente compra música", dice Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple. Hay quien tacharía estas palabras de propaganda pero razones no le faltan: "Vender cinco millones de canciones durante las primeras ocho semanas ha superado nuestras expectativas, e ilustra claramente que muchos consumidores estaban deseosos de una tener una forma legal de comprar música en línea".

Efectivamente, la irrupción de Apple en el mercado discográfico ha supuesto una revolución cuyo efecto aumenta por momentos. Es la primera vez que se puede comprar música legalmente por Internet, con la autorización expresa de las discográficas y con la garantía de que tanto los sellos como los artistas cobran por su trabajo. "Apple ha mostrado a la industria musical, a los artistas y a los consumidores, que hay una manera eficaz y sencilla de distribuir y obtener música legalmente por Internet", asegura el presidente de Warner Music, Roger Ames, que asegura que el modelo de Apple marca el camino a seguir para vender música en la Red.

Esos cinco millones de descargas son una cifra mucho más impresionante al considerar sus limitaciones: sólo se ofrece para clientes de Estados Unidos que usen Macintosh. La versión para PC, además, estará lista a final de año, por lo que se espera que el éxito vaya a más tan pronto como aparezca en el tramo de mercado con más usuarios.

El precio de cada descarga es de 99 centavos (al cambio, unos 85 céntimos de euro) y por ese precio se obtiene el derecho para grabarlas en CD un número ilimitado de veces siempre que sea para uso personal, reproducirlas hasta en tres Mac, escucharlas en un número ilimitado de iPods (un dispositivo portátil similar el walkman pero que incorpora un disco duro en lugar de una cinta) y usarlas en programas de Apple como iPhoto, iMovie e iDVD.

iPod un millón

El éxito de iTunes se produce de forma paralela al del iPod: Apple también ha anunciado que esta semana rebasará el umbral de un millón de unidades vendidas. Este reproductor de música portátil, cuya tercera generación lleva en el mercado ocho semanas (las mismas que la tienda de música en Internet), es capaz de almacenar hasta 7.500 canciones en el disco duro que incorpora y que puede ser sincronizado con cualquier Mac.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_