_
_
_
_
_
Internet

Apple ofrece música a un dólar por canción

Apple lanzó ayer un nuevo servicio musical online mediante el cual la compañía y la industria discográfica pretenden hacer de la descarga de música en Internet un negocio lucrativo. El precio por canción es de 99 centavos de dólar (90 céntimos) por lo que un disco, en la mayoría de los casos, cuesta 9,99 dólares (nueve euros).

La nueva tienda de Internet denominada ¡Tunes Music Store nace después de que hayan proliferado en la red los servicios de intercambio gratuito de canciones, como Morpheus, y tras los primeros esfuerzos de las discográficas para entrar en el mercado de Internet que requerían suscripciones previas, como en el caso de Rhpsody o Pressplay. Apple ofrecerá inicialmente 200.000 canciones de artistas de las cinco mayores discográficas del mercado: Warner, BMG, EMI, Sony Music y Universal. La oferta musical, que se podrá escuchar durante 30 segundos antes de comprar, se ampliará regularmente.

La música digital

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, señaló que con este lanzamiento se ha abierto 'una nueva era en el consumo de música digital'. En principio, Apple, que tiene un 3% de cuota de mercado de los ordenadores personales, dispondrá de ocho meses para probar el funcionamiento de su sistema. Será entonces cuando ofrezca el servicio a su base de clientes al completo. La compañía lanzó también ayer el nuevo ¡Pod, el nuevo aparato reproductor de MP3, que puede almacenar hasta 7.500 canciones y de menor tamaño que el anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_