La familia Noguera compra el 10,5% de Cleop a HSBC por 1,6 millones
Valenciana de Negocios, sociedad de cartera de la familia Noguera, anunció ayer la adquisición del 10,5% de la constructora valenciana Cleop por 1,6 millones de euros, con lo que se convierte en el segundo accionista de la compañía, tras su presidente, Carlos Turró, que posee el 32,94%.
El 9% de Cleop ha sido adquirido a HSBC Holdings, que mantenía esa participación desde 1994, y el resto ha sido comprado en Bolsa, según fuentes de Valenciana de Negocios. Con esta participación, los Noguera tendrán derecho a un puesto en el consejo de administración. Cleop está controlada al 50% por sus cuatro consejeros desde que Sacyr vendió su 17,5% hace seis meses.
Valenciana de Negocios informó también de la inversión de tres millones de euros en la próxima ampliación de capital del Banco de Valencia, con el objetivo de mantener el 5%. Para financiar estas inversiones, la compañía de la familia Noguera ampliará capital en 0,36 millones, que con la prima de emisión supondrá una aportación de 4,27 millones.