_
_
_
_
_
Coyuntura

La inflación francesa se reduce una décima en mayo por la caída del petróleo

El índice de los precios al consumo (IPC) bajó un 0,1% en Francia el mes pasado, lo que arroja una subida del 1,8% en los últimos doce meses, según los datos definitivos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). Se trata del segundo retroceso consecutivo del IPC. En abril, había bajado un 0,2%.

El índice de inflación subyacente, excluidos los volátiles precios energéticos y agroalimentarios, subió un 0,2% en mayo y un 1,7% en doce meses. El IPC armonizado, que permite comparar la evolución de los precios en Francia con el resto de los países de la Unión Europea, bajó un 0,1% el mes pasado y aumentó un 1,8% en doce meses.

El INSEE atribuye el descenso de la inflación a la caída de los precios petroleros, por segundo mes consecutivo, y al abaratamiento de los productos alimentarios frescos. En cambio, se encarecieron los demás productos alimentarios, los manufacturados y los servicios.

Globalmente el índice de los precios en la alimentación no varió en mayo, mientras que el de los productos manufacturados subió un 0,1% y el de los servicios un 0,2%. El índice de los precios energéticos bajó un 2,7%, debido a la caída del 5,1% de los productos petroleros, que en un año se han abaratado un 1,2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_