_
_
_
_
_
Nueva York

Las ventas se imponen en Wall Street

Las bolsas de Nueva York cedieron terreno hoy ante las advertencias sobre resultados de las compañías y a la espera de la decisión que tome la Reserva Federal estadounidense (Fed) ante una posible bajada de los tipos de interés en su reunión el próximo miércoles. Así, el Dow Jones bajó al cierre un 1,4% hasta los 9.072,4 puntos, mientras que el Nasdaq perdió un 2,09% a 1.610,3 puntos.

Los analistas consideran que el organismo presidido por Alan Greenspan ha preparado en las últimas semanas al mercado para una reducción del precio del dinero y aplicará esta medida para eliminar el temor deflacionista existente en el consumidor estadounidense, a pesar de que los últimos indicadores apuntan hacia una moderada recuperación y que la Fed se queda con muy poco margen de maniobra.

Tenet lideró las caídas en Wall Street, una empresa administradora de hospitales, que está siendo investigada por el gobierno estadounidense por sus prácticas de facturación. Cerró con una pérdida del 26%, a 12,01 dólares, después de que la compañía advirtiera que, debido a sus mayores costos, y a ingresos menores, sus ganancias del segundo trimestre estarán muy por debajo de las previsiones de Wall Street.

Además, Alcoa cedió un 4,4%, después de que la firma Standard & Poor's rebajara su calificación debido a los costos que su sistema de pensiones está teniendo para la empresa. Por su parte, las acciones de Biogen se dejaron un 5,18% y las de Idec se dejaron un 5,23%, después de que ambas empresas del sector de la biotecnología anunciaran que habían acordado fusionarse.

El pasado viernes, las subidas de dos grandes empresas, como General Motors y General Electrical, empujaron al alza a las bolsas de Nueva York. Las ganancias compensaron el temor que generó la alerta terrorista en Kenia y la toma de beneficios, aunque no pudo frenar las pérdidas del sector tecnológico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_