_
_
_
_
Crisis

Dimite el presidente del banco WestLB a causa de unas pérdidas multimillonarias

Juergen Sengera, presidente del primer banco público alemán, WestLB, ha dimitido de su puesto, al igual que dos altos directivos de la entidad, como consecuencia de las fuertes pérdidas obtenidas en 2002. Las otras dos personas que dejan la entidad son Andreas Seibert, miembro de la dirección encargado del departamento de personal, y Adolf Franke, el máximo responsable de la división de gestión de riesgos.

En el ojo del huracán está la conocida banquera estadounidense Robin Saunders, que proporcionó pingües beneficios al banco germano en otros tiempos en su filial londinense, pero que también involucró al WestLB en arriesgadas inversiones ahora fracasadas. El estado federado de Renania del Norte-Westfalia es el mayor accionista del WestLB, con un 43 por ciento, mientras el resto pertenece a cuatro organizaciones regionales, incluidas dos cajas de ahorros.

La entidad fue fraccionada hace casi un año, presionada por las autoridades comunitarias de competencia, y es ahora el segundo banco público más importante de Alemania después del Instituto de Reconstrucción (KfW). El banco ha acaparado la atención de la prensa económica por la vistosa y controvertida actuación de la banquera estadounidense Robin Saunders, que también perderá su cargo en el WestLB en Londres, y que encauzó un crédito para la empresa de alquiler de cajas de conexión de televisores Boxclever.

Más información

Archivado En

_
_