_
_
_
_
Tecnología

PowerOffice introduce el concepto de pago por uso en la ofimática

PowerOffice trae un nuevo sistema de pago por uso de aplicaciones ofimáticas. La empresa, creada bajo el paraguas de Techfoundries, se dirige principalmente a las pymes y cuenta con el apoyo de Microsoft, Grupo SP y Dominion.

PowerOffice ha metido el escritorio de un ordenador en un llavero. La compañía, creada por Techfoundries, ha desarrollado un nuevo concepto para mantener el control de los costes y la productividad de las aplicaciones ofimáticas.

Con un dispositivo de memoria portátil a modo de llavero -o gran bolígrafo- y un servidor específico, los empleados podrán acceder a las aplicaciones ofimáticas, su buzón de correo, salir a Internet y a todo el contenido de sus escritorios desde cualquier puesto de trabajo.

En un servidor, llamado Powerbox, se guardan los datos, aplicaciones y archivos de manera encriptada de todos los empleados y sólo se accede a ellos a través de este llavero y una contraseña.

La empresa, por su parte, puede controlar exactamente quién está usando más ancho de banda, arreglar problemas técnicos de manera remota y, casi lo más importante, pagar exclusivamente por el tiempo que se utilice los programas. 'PowerOffice transforma los gastos informáticos de fijos a variables', explica Luis Matilla, director general de PowerOffice. 'El administrador puede dar el alta de una aplicación en el momento que la necesite el usuario y dejar de pagar por ella cuando no se vaya utilizar más o porque los usuarios se vayan de vacaciones', añade. El coste de esta solución es de siete euros por asiento y mes, a lo que hay que añadir el pago mensual por las aplicaciones.

Este sistema, además, permite contar siempre con los últimos programas de ofimática de Microsoft y tener un mayor nivel de seguridad, puesto que la información cuenta con más protección y el sistema permite saber quién está accediendo a qué parte del sistema en todo momento.

PowerOffice cuenta con el apoyo de Microsoft y el Grupo SP, que le ayudarán en su acercamiento a los clientes de menor tamaño. Mientras que, por otro lado, la compañía de Techfoundries ha firmado un acuerdo con el integrador de sistemas Dominion para llevar su solución a grandes empresas y a las Administraciones públicas.

'En Techfoundries siempre hemos creído que el secreto del éxito de un proyecto está en encontrar los socios más adecuados', comenta Eudald Domenech, consejero delegado de Techfoundries, que resalta la importancia de la firma de estos acuerdos de colaboración. Techfoundries ha invertido ya un millón de euros en el desarrollo de PowerOffice, y cuenta con gastar otros tres millones hasta finales de año para su comercialización.

El objetivo es alcanzar 3.000 usuarios de PowerOffice para este año y lograr el punto de equilibrio a lo largo de 2004, cuando se esperan sumar unos 15.000 usuarios.

Techfoundries, fundada en 2000 por David Val, el joven español que vendió su sistema de vídeo a Microsoft, y por otros inversores particulares, cerró hace seis meses una ampliación de capital de 10 millones de euros para mantener sus distintos proyectos. PowerOffice viene a sumarse a InOutTV, ENeo Laboratories, Mediaxpres y Asyncronus.

Archivado En

_
_