Wall Street cierra con tendencias mixtas a la espera de la decisión de la Fed sobre los tipos
La Bolsa de Nueva York ha cerrado hoy con tendencias mixtas en sus dos principales indicadores, en medio de una serie de noticias de empresas y la alerta terrorista en Kenia, que preocupó por algunos minutos a los inversores.
Según, el índice Dow Jones de Industriales ha subido un 0,23%, y se situaba en 9.200,75 puntos tras la baja de 114,27 puntos del jueves. Por su parte, el tecnológico Nasdaq perdía un 0,22%, hasta los 1.645,03 puntos, tras la baja de 28,50 puntos de ayer.
Hoy, el diario The Wall Street Journal publicaba que los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos todavía no han descartado la posibilidad de recortar las tasas de interés en sólo un cuarto de punto porcentual aun cuando los mercados se preparan para una rebaja de medio punto. El Journal, que mencionó a funcionarios no identificados de la Fed, publicó que el banco central aún mantiene todas sus opciones abiertas en cuanto a cualquier cambio en las tasas de interés en su reunión de la próxima semana.
El diario The Washington Post informó el jueves que parece seguro que la Fed recortará las tasas federales interbancarias la próxima semana, debido a las preocupaciones por la falta de señales de una recuperación sólida del crecimiento económico de Estados Unidos.
Ayer, las bolsas se vieron empujadas a las pérdidas debido a las malas noticias empresariales. General Eléctric anunció que que sus ventas de plásticos bajaron cerca de un 20% en mayo. Esto hizo que las firmas de inversión JP Morgan, Prudential, Deutsche Bank y Merrill Lynch rebajaran sus previsiones de ganancias para la empresa, cuya plana ejecutiva tendrá mañana una conferencia con analistas en la que se espera reduzca sus predicciones de beneficios para el actual trimestre.