El euro pierde terreno frente al dólar por las señales de recuperación económica de EEUU
El euro ha perdido hoy terreno frente al dólar ante la falta de impulsos a su favor en una jornada tranquila de escaso volumen de negocios, tras una semana de retrocesos debido a las señales de recuperación económica en EEUU.
Hacia las 15.15 horas GMT la moneda única se cotizaba a 1,1626 dólares, frente a los 1,1717 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado hoy el cambio oficial del euro en 1,1655 dólares, como ayer.
El euro se ha depreciado hoy, y con más contundencia a última hora de la tarde, después de haber mantenido una fuerte tendencia alcista en los últimos meses, por lo que los mercados cuentan con una posible corrección. La divisa europea deja atrás la peor semana frente al dólar en los últimos tres meses dadas las expectativas de aceleración de la actividad económica estadounidense, lo que ayuda al billete verde, pese a que el mercado laboral todavía permanece debilitado.
Ayer se supo que el déficit comercial estadounidense no fue tan elevado como se había previsto inicialmente, mientras que el índice coyuntural de Filadelfia subió más que lo pronosticado por los analistas. Al mismo tiempo las cifras macroeconómicas publicadas en Europa señalan más bien un estancamiento del crecimiento económico.
Además, la moneda única se ha visto perjudicada por los rumores sobre la cuantía del próximo recorte de los tipos de interés en EEUU por la Reserva Federal estadounidense (Fed) o, incluso, un posible mantenimiento inalterado de las tasas. Los expertos consideran que el cambio euro-dólar se mantendrá muy volátil en las próximas jornadas, hasta que la Fed dé a conocer su decisión.
Los operadores de los mercados de divisas consideran que el euro se cambiará en los próximos días entre 1,1465 y 1,1930 dólares. La banda de fluctuación en la que se movió hoy el euro osciló entre los 1,1611 y los 1,1737 dólares.