_
_
_
_
Salida

Trasmediterránea cotizó hoy por última vez en Bolsa tras el visto bueno a su exclusión

Trasmediterránea cerró hoy a 45 euros su cotización en Bolsa después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobara el pasado lunes su solicitud de ser excluida de la negociación bursátil.

Esta decisión fue acordada por la junta general de accionistas de Trasmediterránea celebrada el pasado 11 de abril. Como complemento a la solicitud, los accionistas de control de Trasmediterránea (Acciona Logística, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Suministros Ibiza, Remolcadores Reizabal, Agrupación Hotelera Doliga y Naviera Armas) se comprometieron a mantener una orden permanente de compra de acciones de la compañía hasta que la exclusión de cotización fuese efectiva, por lo que adquirieron un total de 6.656 acciones de la naviera, dejando el 0,82% del capital social en manos de accionistas minoritarios.

Esta orden permanente de compra se efectuó por el mismo precio que el ofrecido en la OPA liquidada el pasado 1 de abril (45 euros por acción) y por la totalidad de las acciones que no están en propiedad de los accionistas de referencia. La compañía cuenta con unos seis millones de acciones.

Las acciones adquiridas en ejecución de la orden permanente de compra serán atribuidas a los accionistas de control conforme a los mismos porcentajes en que formularon la OPA, es decir, un 55% para Acciona Logística; un 15% para Caja de Ahorros del Mediterráneo; un 10% para Remolcadores Reizabal; un 9,6% para Agrupación Hotelera Doliga; un 8% para Naviera Armas y un 2,4% para Suministros Ibiza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_