_
_
_
_
Fusiones

La CNMV autoriza las opas sobre Metrovacesa y Trasmediterránea

El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó ayer las ofertas públicas de adquisición de acciones (opa) presentadas sobre el 75% del capital social de Metrovacesa y sobre el 100% de las acciones de Trasmediterránea.

La opa sobre la inmobiliaria Metrovacesa se dirige sobre un máximo de 49.165.425 acciones y fue presentada el pasado 22 de enero por las sociedades italianas Quarta Ibérica (del grupo Caltagirone) y Astrim, que han formulado la oferta de manera conjunta. La contraprestación ofrecida es de 25 euros por cada acción de Metrovacesa.

Quarta Ibérica adquirirá un número máximo de 32.776.949 títulos, equivalentes al 50% menos una acción del capital de Metrovacesa, y Astrim comprará un número máximo de 16.388.476 acciones, equivalentes al 25% más una acción del capital de la inmobiliaria.

La efectividad de la oferta está condicionada a la adquisición de un número mínimo de 32.776.951 títulos, equivalentes al 50% más una acción de su capital social. Si la oferta resulta aceptada por un número de acciones superior al establecido en el límite máximo, se aplicará el prorrateo previsto en el reglamento de opa.

En garantía de la operación se han presentado dos avales otorgados por la sucursal en España de Banca Intesa Banca Commerciale Italiana por importe de 819.423.725 euros y 409.711.900 euros, que cubren, respectivamente, las obligaciones de pago de Quarta Ibérica y Astrim. El plazo de aceptación de la opa será de un mes a partir de la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la operación.

Las acciones de Metrovacesa cerraron ayer en Bolsa a un precio de 25,06 euros, tras registrar una caída del 1,73%.

Compromiso

En cuanto a la opa sobre Trasmediterráena, fue presentada conjuntamente a finales de diciembre pasado por Acciona Logística, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Agrupación Hotelera Dóliga, Suministros Ibiza, Compañía de Remolcadores Ibaizábal y Naviera Armas y se dirige al 100% del capital social.

La oferta está condicionada a la aceptación de 4.834.519 acciones, representativas del 80% del capital, si bien la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), poseedora del 95,24% del capital de Trasmediterráena, se ha comprometido a acudir a la opa.

La contraprestación ofrecida es de 45 euros por acción. La oferta está avalada mancomunadamente por el BBVA y Banco Sabadell.

Más información

Archivado En

_
_