_
_
_
_
_
Negocio

Cortefiel materializa la venta de su participación del 50% en Don Algodón

Cortefiel ha vendido su participación del 50% de diversas sociedades vinculadas a la marca Don Algodón a su socio fundador, José Barroso, quien se hace con la gestión completa de la marca y su explotación. Con esta transmisión de acciones se cumple el compromiso adquirido el pasado mes de septiembre, fecha desde la que la actividad de Cortefiel se ha venido desarrollando con completa normalidad y ha permitido al nuevo equipo de gestores preparar la colección de la temporada otoño-invierno 2003, que comenzará en septiembre.

"Entendemos que esta decisión es coherente con la estrategia ya anticipada al mercado y redundará en una mejor gestión de los formatos propios de Cortefiel", señala el grupo presidido por Gonzalo Hinojosa. De igual forma, la recuperación de la totalidad de las acciones por José Barroso le permitirá implementar un nuevo proyecto de la marca Don Algodón que se apoyará por el crecimiento simultáneo de tiendas propias y franquicias.

La red de franquicias y tiendas propias que operan actualmente bajo la firma Don Algodón, un total de 81 establecimientos en España y 33 en el exterior, cuentan con una facturación anual de 16,83 millones de euros.

Dentro de los ingresos consolidados del grupo Cortefiel en 2001, las ventas realizadas a través de tiendas propias y las ventas a franquiciados de Don Algodón supusieron 10,48 millones de euros. El porcentaje que ambas partidas representaron conjuntamente sobre el total de facturación del grupo se situó en el 1,32%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_