_
_
_
_
Pymes

CiU pide que se amplíe a siete millones el tope para ser pyme en sociedades

El Grupo Parlamentario de CiU propondrá que se amplíe de 6 a 7 millones de euros el límite de facturación para la aplicación del régimen de empresa de reducida dimensión en el impuesto sobre sociedades, según se recoge en una de las enmiendas del grupo nacionalista catalán al proyecto de Ley de Reforma Económica.

æpermil;sta es una de las propuestas que CiU hace para mejorar el paquete de medidas económicas que el Gobierno aprobó en el Consejo de Ministros del 25 de abril.

Otra de las enmiendas de CiU propone ampliar la base imponible para la aplicación del tipo del 30% en el régimen de empresas de reducida dimensión en el impuesto de sociedades.

Inscripción en gimnasios

Además, CiU apuesta por la prevención laboral defendiendo, vía enmienda, deducciones hasta de un 25% en aquellas inversiones realizadas en bienes destinadas a mejorar la prevención de riesgos laborales.

La formación política introduce en una de sus enmiendas un texto de adición en el que defiende una nueva deducción en el IRPF de las cantidades pagadas a los trabajadores para su inscripción en gimnasios.

Concretamente, el grupo parlamentario propone que el límite de las cantidades satisfechas por las empresas a gimnasios para que sus empleados hagan ejercicio físico sea de 50 euros mensuales o el 50% del coste total, y se precisa que el exceso de dicha cuantía constituirá retribución en especie.

En otra de sus propuestas, el grupo nacionalista propone la aplicación de un tipo superreducido del IVA a las viviendas de protección oficial, sean éstas de promoción pública o privada, con el fin de facilitar el acceso a la vivienda a un mayor número de personas.

Desde CiU se defiende que se permita la compatibilidad de actividad preferente de arrendamiento de viviendas con otras actividades de carácter 'complementario', siempre que estas últimas no superen el 20% del total de la inversión generada por la actividad de arrendamiento.

Archivado En

_
_