La gestión del aeropuerto de Castellón sale a concurso por 114 millones
La sociedad pública Aeropuerto de Castellón sacó ayer a concurso las obras de construcción del aeropuerto de esta provincia y su gestión privada durante 50 años por un importe de 113,8 millones. El plazo de construcción es de 36 meses. Las instalaciones aeroportuarias se ubicarán en los términos municipales de Benlloch y Vila-nova d'Alcolea, 35 kilómetros al norte de la capital castellonense y a 20 kilómetros de la costa.
El nuevo aeropuerto, que se denominará Castellón-Costa del Azahar, es una iniciativa de la Diputación provincial a la que el año pasado se sumó la Generalitat para constituir al 50% la sociedad pública promotora. El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, no consiguió la implicación del Ministerio de Fomento, más allá de la declaración de interés general del Estado, ni de AENA. La Generalitat aprobó recientemente la expropiación de los terrenos por 10,8 millones.
Según Carlos Fabra, varias empresas se han interesado por la gestión del nuevo aeropuerto, que acogerá vuelos chárter y regionales que tengan como destino la costa castellonense. El aeropuerto de Manises, el más cercano, está a 65 kilómetros de Castellón y a 100 del nuevo aeropuerto.