_
_
_
_
_
Previsiones

La Fed marcará el ritmo de los mercados la próxima semana

La semana próxima llega cargada de indicadores significativos sobre todo en Estados Unidos. Sin embargo, lo más relevante, a lo que estarán atentos todos los mercados, será la reunión de la Reserva Federal de EEUU que se celebrará los días 24 y 25.

Según los expertos, es probable que la FED decida recortar sus tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta el 0,75%. Hasta el momento, las referencias macroeconómicas publicadas no muestran síntomas de gran fortaleza. Según los analistas de Safei, los datos de producción industrial continúan reflejando el poco interés de las compañías por aumentar su producción mientras que no vean un horizonte más claro para sus ventas. Sin embargo, el último dato de inflación introdujo algo de incertidumbre en cuanto a la magnitud del recorte de tipos, relajándose las expectativas del medio punto.

Los analistas de Renta 4 opinan que una reducción del precio del dinero, junto con la política fiscal expansiva y el impacto positivo de la depreciación del dólar, serán suficientes para promover una aceleración del crecimiento en la segunda mitad del año y evitar la tan temida deflación.

En la zona euro, destaca la publicación de la confianza empresarial del mes de junio de Alemania que elabora el Instituto de Investigación Económica alemán IFO. En el mes de mayo, el índice subió a los 87.6 puntos, frente a os 86.6 puntos de abril. Los expertos de Renta 4 no esperan que este indicador arroje muchas sorpresas positivas. ¢Seguimos pensando que Europa es incapaz por sí misma de acelerar su ritmo de crecimiento, por lo que una vez más tendrá que ser Estados Unidos la que sirva de locomotora mundial¢, apuntan. Asimismo, también se publicará el Índice de Precios de Consumo (IPC) premilinar de este país

Al otro lado del Atlántico, además de la reunión de la Fed, está previsto que se publiquen una serie de indicadores entre los que destacan: el PIB de primer trimestre revisado, la confianza del consumidor, los pedidos de bienes duraderos, las ventas de viviendas, las ventas finales, el índice de la Fed de Chicago yel sentimiento de confianza de la Universidad de Michigan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_