_
_
_
_
_
Negocio

Abertis adquiere Retevisión Audiovisual por 423 millones de euros

Abertis ha llegado a un acuerdo con Auna para adquirir Retevisión Audiovisual, compañía líder en España en transporte y difusión de señal audiovisual, por 423 millones de euros, que incluyen 341 millones de euros de deuda neta a 31 de marzo de 2003 (de los cuales 199 corresponden a deuda con Auna y 142 a deuda con terceros).

Con la adquisición de Retevisión, Abertis consolida su línea de actividad de gestión de infraestructuras de telecomunicaciones, en la que actualmente está presente a través de su participación en el 95% del capital de Tradia.

Así, Retevisión Audiovisual y Tradia, pioneras en el lanzamiento de servicios de Televisión Digital Terrestre (TDT), jugarán un papel fundamental en el proceso de implantación de la tecnología digital durante los próximos años. La inversión en estas dos compañías supone para Abertis una apuesta a largo plazo por el desarrollo de las redes y servicios digitales.

Por otra parte, la compañía no descarta la incorporación futura de un socio minoritario en el accionariado de Retevisión Audiovisual que aportase sinergias en el ámbito tecnológico e industrial del proyecto.

Abertis, fruto de la fusión de Acesa y Aurea es el tercer operador europeo de autopistas por kilómetros gestionados, el segundo por capitalización bursátil y la primera organización empresarial europea en recursos propios orientada en torno a la gestión global de las infraestructuras. La compañía, está presente en España, Italia, Portugal, Reino Unido, Andorra, Argentina, Chile, Puerto Rico, Colombia y Marruecos. Gestiona directamente más de 1.500 kilómetros de autopistas y alrededor de 80.000 plazas de aparcamientos.

Por su parte, Tradia es una de las principales empresas en España en la gestión global de infraestructuras y redes de telecomunicaciones. Durante el primer trimestre de 2003 ha registrado una facturación de 17,5 millones de euros y un beneficio bruto operativo de 4,8 millones, un 24% y un 65,5% respectivamente superior al ejercicio anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_