_
_
_
_
_
Oferta

Alba ofrece a sus accionistas títulos Vodafone a 0,722 euros

Corporación Financiera Alba ha fijado inicialmente en 0,722 euros (unas 1,0370 libras) el precio de venta de los algo más de 72 millones de títulos de Vodafone que ofrece a sus accionistas. Alba, que posee un total de 155 millones de la compañía de móviles, ha anunciado a la CNMV que el paquete ofrecido a sus accionistas equivale al 0,106% del capital de la operadora celular británica.

Alba anunció la oferta de venta de acciones de Vodafone a finales de abril junto con un programa de recompra de acciones propias. Los accionistas de Alba pueden comprar un título de Vodafone por cada acción que poseen en la compañía española. Paralelamente Alba tiene en marcha otra operación que consiste en una oferta pública de compra de acciones propias, sobre algo más de cinco millones de acciones, por las que desembolsará 124,36 millones de euros.

La compañía anunció ayer una subida de 1,78 euros en el precio de compra de estas acciones, dentro de la opa que la empresa lanzó el pasado día 5 sobre el 6,8% de su capital. De manera que Alba ofrece ahora 24,47 euros por título, un 7,8% más que los 22,69 euros de su oferta inicial. El objetivo de Alba es concluir tanto la recompra de acciones propias como la venta de títulos de Vodafone en el mes de julio.

Los títulos de Vodafone se revalorizaban esta mañana un 0,41% en la Bolsa de Londres, mientras que en la Bolsa de Madrid las acciones de Alba cedían un 0,1% hasta situar su precio en 21,75 euros, tras cerrar ayer a 21,77 euros, con lo que la opa supone una prima del 12,4% sobre la cotización. Por otro lado, los consejeros de la compañía, que tienen más del 50% del capital, anunciaron ayer su decisión de aceptar la oferta, con lo que prácticamente la coparán, de modo que todos los accionistas que deseen acudir a la oferta se verán obligados a ajustarse a un prorrateo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_