_
_
_
_
_
Modificación

Alba eleva casi dos euros el precio de la opa sobre el 7% de su capital

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió a primera hora su cotización en el Mercado Continuo de la Bolsa de Madrid y la ha mantenido hasta las 11.00. Al cierre, Alba subió un 1,11%, tras elevar el precio de la opa sobre el 7% de su capital.

La compañía formuló el pasado día 5 una oferta pública de adquisición de acciones sobre 5,082 millones de acciones propias para su amortización, representativas del 6,8% del capital. La iniciativa, que representa una forma de retribución al accionista, supone la ejecución del acuerdo de reducción del capital social adoptado por la junta general de accionistas de la sociedad celebrada el pasado 22 de mayo.

La oferta se extiende a 5,082 millones de títulos, con lo que tendrá que desembolsar un total de 124,36 millones de euros si consigue hacerse con todos ellos. Los miembros del consejo de administración, propietarios de más del 50% del capital, anunciaron su decisión de aceptar la oferta, lo que asegura que la compañía adquirirá el 6,8 % deseado y que los accionistas tendrán que ajustarse a un prorrateo, ya que no podrán vender todos sus títulos.

Para Renta 4, el impacto de la modificación sobre las acciones debería ser limitado ya que ¢el potencial beneficio de esta operación para el accionista de Alba es del 0,74% a los precios actuales ya que, a pesar de que la prima sea del 15%, la oferta se dirige exclusivamente al 7% de las acciones¢. Además, estos analistas indican que la valoración del grupo ¢se encuentra ligeramente sobrevalorado respecto a su valor objetivo¢, que fijan en 21,80 euros por acción. Aún así, recomiendan acudir a la opa a quienes ya posean acciones, pero lo desaconsejan para los que no disponen en este momento de títulos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_