_
_
_
_
_
Coyuntura

El déficit por cuenta corriente alcanza un récord en el primer trimestre

El déficit por cuenta corriente de Estados Unidos alcanzó en el primer trimestre de 2003 la cifra sin precedentes de 136.100 millones de dólares. Estas cifras están por debajo de las previsiones de los analistas, que pronosticaron un déficit corriente en torno a los 141.500 millones de dólares.

Este saldo negativo se debió, principalmente, al crecimiento del déficit en el comercio de bienes y al aumento del apetito de los inversores extranjeros por los bonos del Tesoro y títulos de deuda empresariales de Estados Unidos.

Los inversores extranjeros, que en el último trimestre de 2002 habían sido compradores netos de acciones estadounidenses, pasaron en el primer trimestre de este año a ser vendedores netos, a medida que el dólar se depreciaba un 5 por ciento frente a las siete divisas extranjeras consideradas en este informe.

Esto aminoró el atractivo de las acciones estadounidenses, y el déficit por cuenta corriente creció al reducirse en el primer trimestre de este año el superávit que Estados Unidos mantiene en su comercio de servicios.

Más información

Archivado En

_
_