_
_
_
_
_
'Joint venture'

Sol Meliá se alía con Rank para abrir una cadena de hoteles bajo la marca Hard Rock

El filón de la marca Hard Rock quiere consolidarse en la hostelería. Su propietario, el grupo de entretenimiento Rank, se ha aliado con la española Sol Meliá para potenciar la creación de una cadena hotelera con ese lucrativo nombre. El grupo anglosajón ya contaba con cuatro establecimientos (en Orlando, Bali, Pattaya y Las Vegas) y tiene otros dos en construcción (en Tampa y Florida). Para esta iniciativa cuentan con el apoyo financiero de la estadounidense Becker Ventures, que proveerá cerca de mil millones.

Rank y Sol Meliá constituyen, así, una joint venture al 50% en la que pretenden combinar ¢la amplia experiencia de Sol Meliá en el sector hotelero, la fuerza de la marca Hard Rock y el apoyo financiero de Becker¢ para ¢construir una nueva fuente de ingresos¢, según ha señalado el consejero delegado de Rank, Mike Smith.

El estreno de la joint venture se producirá a final de año con una primera apertura en Chicago a la que seguirán otras en Nueva York, Madrid y Barcelona, entre otras ciudades. Los establecimientos de la marca se abrirán tanto en régimen de gestión cono de franquicia. Al igual que ocurre con los restaurantes, los hoteles estarán inspirados ¢en la cultura musical y cinematográfica¢, según señalan fuentes de Sol Meliá.

Serán establecimientos de cuatro estrellas superior y cinco estrellas en cuya configuración, adelantan, participarán prestigiosos diseñadores y en los que prestarán servicios ¢reconocidas¢ empresas de restauración como China Grill (uno de los chinos mejor considerados en EE UU), Nobu (un renovador de la comida japonesa) o Asia de Cuba (especialista en comidas exóticas).

Noches de Hard Rock en Chicago

El primer establecimiento de la joint venture se abrirá en uno de los edificios más singulares de Chicago. El Carbide and Carbon Building, de estilo art déco y construido en 1929, será reformado por Yabu Pushelberg para albergar las 381 habitaciones previstas. Está situado en la avenida Micihgan, una de las principales arterias de la ciudad, y en sus inmediaciones se encuentra el Instituto de Arte de Chicago, el Navy Pier o el Millennium Park, además de los grandes teatros donde se estrenan muchos de los montajes que luego se presentan en Broadway.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_