El anuncio del posible traspaso de Beckham motiva una investigación al Manchester
La autoridad que se encarga de regular la bolsa de Londres ha abierto una investigación preliminar por las condiciones en las que el Manchester United anunció el martes un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona para el traspaso de su capitán David Beckham, según publicó ayer The Daily Telegraph. El diario sostiene que podría redundar en una investigación total para esclarecer un posible ardid del Manchester para disparar sus acciones.
El martes pasado, el club de Old Trafford aseguró haber alcanzado un acuerdo con condiciones con Joan Laporta, candidato a la presidencia del Barça con la que logró hacerse ayer, para el traspaso del capitán inglés. El club aceptó vender a Becks por un precio no revelado, pero que la prensa inglesa cifra en 42 millones de euros, "si Laporta salía elegido presidente del club culé". Cada acción del Manchester se encareció siete peniques tras el anuncio.
Según el diario británico, que no citó fuentes aunque sí dijo que el Manchester confirmó la información, la FSA contactó rápidamente al club dirigido por Peter Kenyon para solicitar una "explicación por escrito" del porqué de que la bolsa no fuera informada a las 07.00 horas del lunes, como obligaría la información publicada el fin de semana en la web de los red devils (www.manutd.com).
Beckham se encuentra en la órbita del Barcelona así como de otros importantes clubes europeos como el Milan o el Real Madrid, el candidato mejor colocado para hacerse con sus servicios según indican las últimas informaciones.