OPV

Benfield, la mayor OPV británica del año, debuta con una subida del 12%

El intermediario británico de seguros Benfield se estrenó ayer en la Bolsa de Londres con una subida del 12%, que alcanzó el 19% en los mejores momentos de la sesión. La compañía ha protagonizado la mayor OPV del Reino Unido en 2003, al vender acciones por 157 millones de libras, o 221 millones de euros. La capitalización de la empresa asciende a 688 millones de libras (969 millones de euros).

La oferta ha llegado en un momento de sequía de OPV con pocos precedentes históricos. Según la agencia Bloomberg, el volumen de salidas a Bolsa en Europa, Oriente Próximo y Asia se ha reducido un 85% sobre el año pasado hasta alcanzar los 1.360 millones de dólares (1.150 millones de euros). Los expertos calculan que 2003 está siendo el peor año para las OPV en las últimas tres décadas. Los inversores esperan que Benfield anime a otras compañías a lanzar emisiones significativas, y se espera con especial interés la segregación de Bank Austria por parte del Hypovereinsbank.

Benfield ha vendido el 27,3% del capital a inversores institucionales. Los títulos empezarán a cotizar oficialmente el miércoles. Hasta entonces cotizan en un mercado semioficial, denominado mercado condicionado.