_
_
_
_
_
Ampliación capital

Sotogrande concluye la ampliación de capital que da entrada a Cajamadrid

El Grupo Caja Madrid ha entrado en el accionariado de Sotogrande con un 17,3% del capital mediante la adquisición de la mayoría de las nuevas acciones emitidas por la empresa. El objetivo es concluir la ampliación de capital acordada el pasado mes de enero por su Junta General de Accionistas.

Según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la cadena hotelera NH, que posee el 78% del capital de Sotogrande, Caja Madrid ha comprado las 7.227.642 acciones de Sotogrande no absorbidas por el mercado, de un total de 7.232.265 emitidas. No obstante, para alcanzar la participación accionarial acordada, del 17,3%, el Grupo Caja Madrid ha adquirido, además, 4.623 acciones viejas de Sotogrande a NH Hoteles.

Esta ampliación de capital de Sotogrande por un importe total de 70,24 millones de euros concluye una serie de operaciones llevadas a cabo con el objeto de racionalizar la estructura del Grupo NH, que se iniciaron en diciembre de 2002 con la compra por parte de NH a Caja Madrid del 49% de AHORA, la sociedad que aglutina el Casino de Madrid, el Club de Golf los Retamares, Aymerich Golf Management y siete hoteles urbanos.

La operación de la compra del 49% de AHORA ha permitido a NH controlar el 100% de esta empresa y pasar a Sotogrande todos sus activos relacionados con la hostelería turística, el golf, las actividades de ocio y restauración, incluidos los hoteles de Marbella y el proyecto de Casares (Málaga).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_