_
_
_
_
_
Michigan

La confianza de los consumidores de EEUU cayó de forma sorprendente en junio

La confianza del consumidor de Estados Unidos en la economía disminuyó fuertemente a principios de junio, lo que demuestra que el persistente desempleo está oscureciendo las expectativas de los norteamericanos sobre el futuro. Así, el índice de la confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan cayó a 87,2 en su lectura preliminar de junio, frente a 92,1 en mayo, dijeron fuentes del mercado.

El informe cogió por sorpresa a los expertos de Wall Street, que habían previsto una lectura de 93,4, de acuerdo con un sondeo de Reuters. "Se había hablado de que la cifra podría ser decepcionante, pero esto es más que decepcionante, regresamos al principio", dijo Chris Rupkey, economista financiero senior de Bank of Tokyo-Mitsubishi, en Nueva York.

Más preocupante aún, el subíndice de la confianza de los consumidores en el futuro de la economía cayó a 84,2 desde 91,4 en mayo, lo que sugirió que los estadounidenses están teniendo problemas para mantener el optimismo que siguió al fin de la guerra en Irak.

"(Hubo) una respuesta eufórica a la guerra, y ahora la gente está prestando más atención a cosas más cercanas, y no hay mucho para que la gente pueda decir que las cosas están mejorando", comentó Kevin Logan, economista senior de Dresdner Kelinwort Wasserstein, en Nueva York.

El punto de vista de los consumidores sobre las condiciones actuales se deterioró ligeramente, a 92,0 en la lectura preliminar de junio, frente a 93,2 definitivo de mayo.

"El consumidor está centrando su atención en las débiles condiciones económicas en el país, el flojo mercado laboral y las débiles perspectivas de un crecimiento de ingresos, y pensamos que eso seguirá reprimiendo el gasto del consumidor", dijo Elisabeth Denison, economista de Dresdner Kelinwoät Wasserstein.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_