_
_
_
_
_
Balance

Oracle supera las previsiones con una subida del beneficio del 31%

Los beneficios del cuarto trimestre fiscal de Oracle crecieron un 31% a 858 millones, o 16 centavos por acción, frente a los 656 millones, o 12 centavos por acción del trimestre anterior. Asimismo, sus ingresos subieron un 2% hasta 2.830 millones de dólares y las nuevas licencias de software y otros ingresos aumentaron un 1% a 1.200 millones.

Estas cifras incluyen un ajuste contable por sus inversiones en Liberate Technologies, lo que redujo sus ganancias por 2 centavos. Según los ejecutivos de la compañía, estos resultados muestran que la empresa está ganando terreno sobre la competecia en un mercado complejo.

Por otra parte, el consejo de administración de la firma fabricante de programas de ordenador PeopleSoft ha rechazado hoy de forma unánime la oferta de compra hostil de su competidor Oracle, valorada en 5.100 millones de dólares (unos 4.300 millones de euros). Oracle ofreció el pasado viernes la compra de todas las acciones de PeopleSoft en 16 dólares en metálico, precio considerado por los miembros del directorio de la compañía como muy bajo si tiene en cuenta que hoy las acciones de PeopleSoft se negocian por encima de los 17 dólares.

El consejo de administración de PeopleSoft ha anunciado además que la compra muy probablemente tendría problemas para ser autorizada por las autoridades antimonopolio de EEUU y Europa. Han señalado también que la demora de la operación afectaría a los negocios de la empresa, ya que, ante la incertidumbre de una posible compra, muchos clientes podrían optar por contratar los servicios de otras empresas.

PeopleSoft fabrica programas de ordenador y sistemas informáticos que se encargan de funciones clave en las empresas, como control de inventarios o contabilidad, de ahí que los analistas expliquen que es esencial para los clientes saber que contarán con servicio y apoyo para varios años. Oracle apuntó que, en caso de fructificar su oferta, eliminará los servicios de PeopleSoft y buscará traspasar sus clientes a Oracle.

"La oferta de Oracle busca enriquecer a Oracle a costa de los accionistas de PeopleSoft, sus clientes y empleados", ha apuntado en un comunicado el presidente de PeopleSoft, Craig Conway. "Creemos que la propuesta de Oracle limitará la competencia y dañará la capacidad de elegir de los clientes", ha agregado el ejecutivo.

La oferta de Oracle se conoció pocos días después de que PeopleSoft lanzara una oferta para comprar su competidor J.D. Edwards, valorada en cerca de 1.600 millones de dólares.

PeopleSoft dijo que seguirá adelante en sus planes de comprar J.D. Edwards. Los analistas creen que la batalla entre Oracle y PeopleSoft podría tomar varios meses, y que Oracle podría llegar a subir el precio de su oferta para convencer a los accionistas de PeopleSoft de vender sus títulos. Oracle tiene más de 6.000 millones de dólares en efectivo en sus arcas y se cree que no debería tener mayores problemas en conseguir financiación adicional en caso de ser necesaria.

Esta noche está previsto que Oracle presente sus resultados correspondientes al primer trimestre del año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_