El consejo de Tibidabo intenta parar la liquidación
El consejo de Grand Tibidabo, sociedad participada hasta 1996 por Javier de la Rosa, ha convocado una junta de accionistas el próximo 16 de septiembre para evitar su liquidación.
La liquidación es el objetivo de José Azemar, un accionista que se ha hecho con el 10% del Grand Tibidabo que estaba en manos de la sociedad Complata Consulting y que ha solicitado al Juzgado 52 de Primera Instancia que convoque una junta para destituir al actual consejo y liquidar la sociedad.
Javier Bruna, miembro del consejo, explicó ayer ante una cincuentena de accionistas que Azemar no tiene interés en divulgar la celebración de esa junta para que su 10% sea suficiente para aprobar la liquidación de la sociedad, que se encuentra en quiebra desde 1999. Por su parte, el consejo de Grand Tibidabo es contrario a la liquidación porque está a la espera de que la Audiencia Provincial decida si aprueba la retroacción de la quiebra a 1994. Si la Audiencia Provincial la concediera, supondría la recuperación, entre otros activos, de la propiedad de los terrenos donde se edificó Port Aventura y de una urbanización de Guadalmina (Málaga). Los miembros del consejo confían en tener una respuesta de la audiencia 'antes de septiembre' que permita recuperar a los 8.000 accionistas parte de lo invertido.
Bruna explicó que uno de los puntos del día de la junta convocada para septiembre será también la liquidación de la sociedad. 'Esperamos que se decida que es absurdo celebrar dos juntas para tratar los mismos temas y que sólo se celebre la que nosotros convocamos'.