_
_
_
_
_
Divisas

El euro mantiene su valor tras la negativa británica a la adhesión

El euro mantiene prácticamente intacto su valor al día siguiente de que el Reino Unido haya dicho §no§ por segunda vez a la moneda única. Pero es una negativa que tiene mucho de §sí§ al estar amparada por un discurso europeísta que pone fecha a un tercer intento y, sobre todo, a una probable consulta popular.

La divisa europea se cambia hoy en el mercado de Francfort por 1,1725 dólares, prácticamente el mismo valor de ayer cuando se pagaban por ella 1,1732.

Esa pequeña fluctuación se explica, sobre todo, porque el mercado ya conocía de antemano la decisión del Gobierno británico. De hecho, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pedro Solbes, había adelantado que la adhesión de Reino Unido al euro no modificará su posición respecto a otras divisas: ¢Es la primera o segunda moneda del mundo¢, dijo.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real

A la decisión británica se unen las palabras del presidente de EE UU, George W. Bush, que de nuevo insistió en que su Gobierno quiere un dólar fuerte y aseguró que la revalorización del euro se debía a la diferencia en los tipos de interés a ambos lados del Atlántico. ¢El diferencial de tipos ha hecho que la gente venda dólares para comprar euros y tener una mayor rentabilidad de su inversión y por eso hay presión en el dólar¢, aseveró.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_