_
_
_
_
_
Previsiones

El Bundesbank sostiene que la economía alemana sólo crecerá una décima este año

El Banco Central alemán, Bundesbank, ha revisado a la baja hasta el 0,1 y el 0,2% los pronósticos de crecimiento de la economía alemana para el conjunto del año, frente al medio punto previsto incialmente. Las cifras del Bundesbank presionan todavía más al ejecutivo alemán. Por un lado, hacen tambalear su base de cálculo para los presupuestos y el déficit en 2003, y por otra, refuerzan las exigencias de relajamiento del ahorro y de apoyo al crecimiento.

En la misma línea se pronuncia la publicación británica The Economist, que empeora, en su cuadro macroeconómico actualizado para junio, la perspectiva para Alemania. Crecerá sólo un 0,2%, asegura el semanario, lo que la enfrentará de nuevo al abismo de la recesión. El peor pronóstico germano acarrea asimismo una revisión aún más drástica de la previsión de crecimiento para el conjunto de la eurozona, del 1,1% al 0,8%.

Tras confirmar un estancamiento del crecimiento, que acumula ya dos trimestres de contracción, Alemania pidió insistentemente al Banco Central Europeo un recorte de tipos que reactivara la actividad. El jueves pasado, Duisenberg anunció una rebaja del precio del dinero en la eurozona de medio punto, del 2,5 al 2%, pero los expertos se apresuraron a advertir que la medida no bastaría para desperezar a la locomotora europea.

Más información
¦bull; Consulte el HISTâRICO del PIB alemán

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_