_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra a la baja por las malas noticias empresariales

Wall Street ha cerrado a la baja, arrastrada por algunas malas noticias de empresas y la lógica toma de beneficios tras la fuerte alza de la semana pasada. El Dow Jones ha bajado 82,79 puntos, un 0,91%, y se situaba en 8.980,00 puntos, después de completar el viernes su séptima semana de alzas en los últimos dos meses. El Nasdaq ha perdido 23,45 puntos, o un 1,44%, hasta los 1.603,97 puntos, tras el alza de un 1,97% de la semana pasada.

La advertencia de Motorola de que no cumplirá los pronósticos del segundo trimestre y la noticia de una reorganización en la cúpula de Freddie Mac, han devuelto las pérdidas a Nueva York. La segunda empresa de financiación de hipotecas de Estados Unidos anunció que despidió a su director general y a su vicepresidente de operaciones por no cooperar plenamente con los auditores que revisan sus estados financieros desde el 2000 hasta el 2002.

Así, las acciones de Motorola bajaban 0,37 dólares a 8,52 dólares, lo que afectaba también a otras empresas del sector y los títulos de Freddie Mac perdían 7,87 dólares a 52,00 dólares. Por otra parte, las acciones de Oracle bajaban 0,28 dólares a 12,81 dólares, después de que el pasado viernes la empresa lanzara una oferta hostil de compra de su competidor PeopleSoft, cuyas acciones ganaban 0,26 dólares a 18,08 dólares.

Los inversores siguen pendientes de nuevos datos macroconómicos que den pistas de la evolución de la economía estadounidense, como el Libro Beige que se publicará el próximo miércoles. La pasada semana, el Departamento de Trabajo anunció que el desempleo aumentó en el mes de mayo al 6,1% desde el 6,0 por ciento de abril, y de esta forma la tasa de paro se ubica al nivel más alto de los últimos nueve años.

Sin embargo, los datos de empleo de mayo también dieron a conocer que las empresas suprimieron sólo 17.000 puestos de trabajo, una cifra inferior a los 39.000 empleos que habían calculado los analistas se perderían, lo que explica la reacción positiva de Wall Street. A juicio de los expertos, los inversores sabían que la tasa de desempleo subiría en mayo, y de allí que la cifra de pérdidas de puestos de trabajos les llame más al atención que el aumento general del paro.

Más información

Archivado En

_
_