_
_
_
_
_
Equipos Ferroviarios

CAF aspira al negocio que se generará en los nuevos países de la UE

El fabricante de equipos ferroviarios CAF apostará por crecer en Europa a cuenta de la futura ampliación de la Unión Europea (UE) a 10 países más. El grupo de Beasain (Guipúzcoa) se muestra 'convencido de que se deberán renovar las infraestructuras ferroviarias para facilitar la movilidad de bienes y personas que va a exigir la integración de más Estados miembros', según manifestó su presidente, José María Baztarrica, en la junta de accionistas de la compañía.

Baztarrica añadió que el Consejo Europeo de Gotemburgo ha apostado por revitalizar el transporte ferroviario, de acuerdo a una estrategia de desarrollo sostenible. También especificó en la junta que Europa necesita una red especial por tren para el traslado de mercancías, puesto que esa cuota de mercado en el continente es del 10%, frente al 40% de Estados Unidos, donde se recurre menos al camión. Desde CAF se reconoce que el futuro del tren en Europa está limitado ahora por los diferentes sistemas ferroviarios de cada país, aunque las directivas comunitarias trabajan en la compatibilidad de las redes. Baztarrica concluyó en la junta que 'nuestra presencia en Europa será más amplia y continuada'.

Cartera de pedidos

La cartera de pedidos de CAF estaba valorada en 1.289 millones a finales del pasado mes de abril. En el mercado interior, la compañía vasca ultima la consecución de 'un importante pedido' para el suministro de trenes al metro de Barcelona. CAF también está a la espera de la próxima convocatoria de Renfe para los concursos de alta velocidad.

En el exterior, donde consigue el 60% de las ventas, CAF tiene proyectos en curso en México, Irlanda, Italia y Estados Unidos. El grupo, que ganó 9,9 millones de euros netos en 2002, un 2% más, aprobó en la junta el reparto de 3,75 millones para el pago de dividendo (lo que supone un dividendo bruto por acción de 1,09 euros, igual que el anterior). El resto del beneficio se destina a reservas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_