Previsiones

Aerolíneas argentinas saldrá a bolsa en mayo de 2004, según su presidente

El presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Antonio Mata, ha anunciado hoy a la agencia EFE, que la compañía que preside tiene previsto salir a la bolsa argentina en mayo del 2004 a través de una Oferta Pública de Venta (OPV) de entre el 25 y el 30% de las acciones de la línea aérea.

La salida a bolsa estará precedida, según Mata, de la colocación de un 15% en un ¢núcleo duro¢, con la entrada en la compañía de empresas importantes argentinas, que ya han manifestado su interés, y de fuera que quieran invertir en este país¢, manteniendo los actuales dueños sobre el 51% de la empresa. ¢Nosotros, ha indicado Mata a EFE, queremos demostrar con esto que nadie nos va a desestabilizar, por mucho que lo intenten, porque confiamos en este país y en el nuevo gobierno presidido por Nestor Kirchner, que es la persona idónea para sacar adelante un proyecto para todos los argentinos¢.

¢Presento fraude¢

Con respecto a las ¢supuestas¢ imputaciones de ¢presunto fraude¢ contra Mata por parte de un juzgado argentino, el presidente de AA ha indicado que ¢tengo la conciencia muy tranquila¢, y además resulta ¢que no hemos recibido ninguna notificación de que haya alguna causa en un juzgado contra nosotros¢. Para Mata primero ¢hay que esperar que alguien nos aclare el tema y después ya veremos cuál es el contenido de la supuesta demanda, aunque en este caso lo que hay detrás de todo es un intento de llevar a cabo una campaña de desestabilización contra nuestro proyecto¢.

Por otra parte el presidente de la compañía aérea ha querido dejar bien claro que ¢nadie me ha prohibido salir del país, la actuación de la justicia argentina señala que cualquier persona que esté al frente de una empresa deficitaria debe anunciar cuando va a salir del país, y eso le ha ocurrido a la gente de la Sepi o de Iberia cuando estaban al frente de Aerolíneas¢. Pero el presidente de AA avisa a ¢aquellos que nos quieren quitar la ilusión¢ que ¢no lo van a conseguir porque estamos en un momento muy importante, cuando ha comenzado a funcionar, de verdad, una empresa de transporte aéreo en Argentina¢.