_
_
_
_
_
Tribunales

El juez levanta la suspensión de pagos de Aerolíneas Argentinas

La justicia argentina ha aceptado el acuerdo presentado por Aerolíneas Argentinas para poder levantar la suspensión de pagos. En ese pacto se establece una quita del 60% de su deuda exigible. El acuerdo alcanzado se basa en el pago del 40% de los créditos verificados y declarados admisibles en tres cuotas. La primera cuota, por el 10% de la deuda, tendrá su vencimiento en el plazo de 90 días; la segunda cuota, por el 35%, se pagará dentro de un año; y la tercera, por el 55% restante, se abonará dentro de 720 días.

Para permitir que la empresa aérea levante la suspensión, según señaló la compañía, el Juzgado Nacional número 5 tuvo en cuenta el acuerdo alcanzado entre Aerolíneas Argentinas y 324 acreedores, sobre un total de 553. Para hacer posible ese proceso, Aerolíneas Argentinas necesitaba llegar a acuerdos con al menos el 51% de los acreedores.

La compañía aérea logra así una reducción del 60% de su deuda, que al 30 de mayo pasado totalizaba 2.065 millones de pesos (605 millones de dólares), añadieron las fuentes consultadas. La aerolínea destacó que la magistrada también consideró el hecho de que 'en los últimos tiempos la compañía demostró voluntad y expectativas serias en su evolución comercial'. Este año recuperó su cuota de mercado local del 80%, y cerrará el 2002 con un total de 4,2 millones de pasajeros transportados y reanudó rutas internacionales como Madrid, Roma, Sidney, Nueva York, Miami, Porto Alegre, París y Londres. En la aceptación del acuerdo también influyó, según la empresa, el plan de negocios diseñado para 2003, que prevé la ampliación y la renovación de la flota, la creación de filiales en el cono sur y la habilitación de nuevas rutas nacionales, regionales e internacionales.

En octubre de 2001, la compañía aérea argentina pasó de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a la firma Air Comet, participada por la argentina Air Plus y el grupo español Marsans.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_