_
_
_
_
_
Previsiones

Las firmas de inversión, más optimistas con la economía de EE UU

Comienza a notarse poco a poco un cambio a mejor de las percepciones de los analistas sobre el estado de la economía estadounidense. Durante la última semana, firmas de inversión, como Goldman Sachs, Lehman Brothers y Bear Stears, han realizado comentarios en los que se recoge la creencia de que el país está dotándose de una importante robustez.

El banco de inversión Goldman Sachs ha sido uno de los más arriesgados. Ven 'un magnífico potencial' en la economía del país por primera vez desde 2000.

Los expertos consideran que en este momento confluyen varios factores que hacen pensar de manera positiva. La incertidumbre de la guerra en Irak ha desaparecido, los tipos de interés están bajos, el sector manufacturero ha registrado un incremento en mayo por primera este año, mientras que los altos precios de la energía se están corrigiendo. 'Todo esto tiene que incrementar los negocios y el gasto en los próximos meses', explicó a Bloomberg un economista.

Pendientes de la Fed

Los analistas de Lehman Brothers pronostican un mayor crecimiento en la segunda parte del año motivado por el recorte fiscal aprobado por George Bush. 'Esta medida puede incrementar la renta personal disponible hasta un 12% el próximo ejercicio', dijo un experto de Bear Stears.

Los economistas seguirán atentos los próximos días a la retahíla de datos económicos de Estados Unidos. Pero hay una cita importante. La Fed se reunirá los días 25 y 26 de junio. Lehman Brothers opina que no sería descartable que la institución monetaria bajara 50 puntos básicos los tipos para prevenir la deflación, lo que obligaría a las empresas a reducir la plantilla de trabajadores para mantener los beneficios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_