_
_
_
_
_

Altadis ya no es tan cauta

Los accionistas de Altadis necesitarán echar una buena calada a uno de los cigarros cubanos de su compañía para recuperarse de la compra del monopolio marroquí sobre el tabaco. El grupo franco-español paga cerca de 18 veces los beneficios antes de impuestos, tasas, depreciación y amortización por el 80% de Régie des Tabacs Marocains (RTM). Es el acuerdo más caro realizado en el sector en los últimos tiempos (...). Altadis se ha cargado así la reputación de compañía cauta que se ganó al rechazar la compra de Reemtsma (...). RTM es una empresa bien gestionada en la que ya existen pocas oportunidades de ahorrar costes.

Negocio redondo para el Estado marroquí

Soplan buenos vientos para Fathallah Oualalou ministro de Finanzas de Marruecos. La operación de privatización de Régie des Tabacs ha sido redonda, aunque faltan aún detalles por conocer. Altadis pagará 14.000 millones de dirhams 1.292 millones de euros por el 80% de la empresa tabaquera. Se trata de una buena operación que permitirá al Estado marroquí ingresar 2,2 veces la cantidad con la que abría la puja (...). 'Muestra el interés y la confianza de los inversores extranjeros en productos marroquíes', ha declarado Oualalou.

La tabaquera franco-española se ha impuesto en la adquisición a sus adversarios, especialmente a Philip Morris, de EE UU, que según nuestras informaciones había ofrecido 9.000 millones de dirhams. Tras la privatización de Maroc Telecom es, sin duda, la mayor operación realizada en Marruecos (...). Altadis se beneficiará del monopolio hasta 2007. Una ventaja que tendrá que aprovechar y prepararse para competir.

Más información

Archivado En

_
_