_
_
_
_
_
Moneda única

El euro se modera y cotiza a 1,1707 dólares

El euro ha bajado hoy y se cotiza en el mercado de Francfort a las 17.00 horas a 1,1707 dólares, frente

a los 1,1755 dólares de esta mañana. Por su parte el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,1723 dólares. No obstante, el nivel que marca la moneda única sigue alimentando las expectativas de una rebaja de tipos de interés en la zona euro dentro de dos días.

Ayer, el dólar también le ganó terreno en Nueva York mientras que se depreció ante el yen, después de las noticias mixtas sobre la actividad en la industria manufacturera y la de construcción, dos sectores importantes en la economía de EEUU. Al cierre de la sesión regular en los mercados neoyorquinos, el dólar cambiaba de manos a 0,8512 euros, comparado con los 0,8497 euros por dólar del viernes pasado.

Más información
¦bull; Consulte el HISTâRICO de la divisa
¦bull; Consulte los últimos CAMBIOS del billete verde

En la cumbre del G-8 que se celebra en la Evian, en Francia, y que acaba hoy, el presidente de EEUU, George Bush, se comprometía ayer a no usar su divisa como un arma económica. Asimismo, tanto él como el resto de mandatarios situaron la recuperación económica para el segundo trimestre de este año, por la reducción de los tipos de interés y un abaratamiento del petróleo, entre otros factores.

Los dirigentes del G-8 no pueden influir en las monedas, sólo los gobernadores de los bancos centrales pueden actuar sobre la política monetaria, según el experto Nicholas Bayne, miembro del grupo de investigaciones sobre el G-8 de la Universidad canadiense de Toronto. "Todos los jefes de Estado europeos están de acuerdo al afirmar que la bajada del dólar (frente al euro) era una corrección necesaria para reducir el déficit comercial estadounidense", afirma Bayne en declaraciones que publica hoy un diario ginebrino y recoge Efe.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_